Nosotros

Crecer Libre es una iniciativa que nace al sur de California a finales de 1999 como una alternativa diferente para dar soporte a los jóvenes de habla hispana. Bajo el concepto de crecer libre de toda limitación que impide el desarrollo armónico de nuestros jóvenes. En torno a la discusión de dos problemas, las drogas y el abandono y abuso de madres jóvenes solteras, un grupo de profesionales decide constituir esta alternativa de apoyo a nuestra juventud.

En relación con el consumo de sustancias psicoactivas (drogas) se formuló el Programa Construcción del Proyecto de Vida, el cual busca reforzar la capacidad consiente de decir no a este consumo, mediante el reconocimiento del conjunto de factores, que desde la perspectiva de los jóvenes, inducen o alejan del consumo. Por otro lado, fortalecer la inclusión a referentes sociales que den soporte al desarrollo armónico del individuo.

Con las jóvenes madres solteras abandonadas se impulsó el Programa de Integración Social, mediante el cual se brinda apoyo legal y educativo, para completar procesos indispensables a inherentes al desarrollo individual de las jóvenes. De igual manera, capacitarlas en la búsqueda de ingresos como alternativa para sanear la situación económica del binomio madre-hijo.

Posteriormente, se incorporaron otros temas al ámbito de acción de la organización Crecer Libre especialmente aquellos orientados hacia el crecimiento armónico del individuo. Reconocimiento de limitaciones formadas en el interior del individuo, con la intención de sanar tales limitantes al desarrollo personal.

pixelstats trackingpixel